LICENCIA SIMPLIFICADA
Es la licencia mediante la cual se autoriza la ejecución de construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones, demoliciones, movimientos de tierra u obras complementarias en una vivienda unifamiliar con un máximo de 4 unidades habitacionales (y no más de 3 niveles), en un mismo lote.
Si la obra contempla los siguientes trabajos, no deberá presentar documentación de profesional responsable.
 
  • Vivienda unifamiliar con cubierta de lámina de hasta 75 m².

  • Ampliaciones con cubierta de lámina de hasta 75 m².

  • Muros perimetrales de ladrillo de hasta 350 m².

  • Cambios de techo de lámina por lámina de hasta 400 m².

  • Fundición de pavimentos en vivienda unifamiliar.

  • Vivienda unifamiliar con cubierta de losa de hasta 50 m².

  • Ampliaciones con cubierta de losa de hasta 50 m².

  • Muros perimetrales de bloque de hasta 450 m².

  • Cambios de techo de lámina por losa de hasta 50 m².

  • Demoliciones de construcciones de un nivel.

Llenar el Formulario F-01 con la información completa.

  • Copia del documento de identidad y Solvencia Municipal del propietario, condueños o Representante Legal (si hubiera más de un propietario o condueño deberá presentar copia de identidad de cada uno).

  • RTN numérico del propietario o Representante Legal.

  • Acta de nombramiento del Representante Legal original o autenticada (si aplica).

  • Copia de Escritura Pública del inmueble, con los sellos del Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil o Contrato de Promesa de Venta autenticada o constancia de legalización de tierras ante la AMDC.

En caso que la escritura aun no esté inscrita a nombre del solicitante, deberá presentar contrato de compra venta entre la persona que figura en la escritura y el solicitante, dicho contrato deberá ser autenticado.
 

En caso que una empresa le venda al solicitante, el nombre de la persona autorizada por la empresa que figure en el contrato de promesa de venta, deberá coincidir con la que figure en el antecedente de escritura pública, caso contrario deberá acreditar la representación legal de la persona autorizada en el contrato de promesa de venta, dicho documento deberá estar inscrito en el Instituto de la Propiedad.

Si presenta copia de borrador de escritura de hipoteca, ésta deberá ser acompañada por constancia original del banco en la que especifique que la escritura está en trámite de inscripción, también deberá presentar la copia del antecedente de la escritura pública de compra venta inscrita en el Instituto de la Propiedad.
 

En los casos en que el solicitante sea heredero del inmueble, deberá presentar documento de tradición de dominio inscrito en el Instituto de la Propiedad y antecedente de Escritura Pública inscrita en el Instituto de la Propiedad.

  • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

  • Comprobante de declaración de clave catastral, extendida por la Gerencia de Catastro de la AMDC (si aplica).

  • Si es arrendatario deberá presentar contrato de arrendamiento autenticado, el cual deberá tener la autorización expresa del propietario del inmueble para realizar el trámite y las mejoras al inmueble que se solicitan (si aplica).

  • Constancia de Factibilidad de la Dirección General de Carreteras de SOPTRAVI, si el proyecto se localiza sobre el Anillo Periférico o Boulevard Fuerzas Armadas.

Si el proyecto se localiza en El Hatillo, Picacho o zonas aledañas, deberá presentar:
 
  • Constancia de Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA).

  • Fundación de Parques Nacionales (FPN).

  • Constancia Ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).

  • Constancia de factibilidad del Instituto de Desarrollo de Áreas Protegidas.

En caso de realizar corte de árboles deberá presentar:
 
  • Licencia de aprovechamiento no comercial del Instituto de Conservación Forestal (ICF, antes COHDEFOR).

  • Autorización de corte de árboles extendida por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

Si la clave catastral del inmueble comienza en sectores 01, 02 y 06, deberá presentar:
 
  • Autorización de intervención emitido por la Gerencia de Centro Histórico de la AMDC y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

  • Planos originales y la copia deberán presentarse debidamente sellados y firmados por la Gerencia de Centro Histórico de la AMDC.

  • En caso de autorizar a una tercera persona para la realización del trámite, deberá presentar copia del documento de identidad del tramitador, aclarando que esta no delega autorización para firmar planos, formularios o para reclamar devoluciones monetarias.

  • Constancia de Zona de Riesgo.

  • Constancia del Departamento de Cuencas Hidrográficas del SANAA (si se encuentra dentro de una cuenca).

Con cubierta de lámina o mayor de 50 m2 con cubierta de losa.

  • Presupuesto de la obra (firmado, sellado y timbrado).

  • Nota de responsabilidad del ingeniero o arquitecto encargado de la ejecución de la obra (timbre, firma y sello).

  • Solvencia vigente original emitida por el Colegio Profesional respectivo.

  • Contrato de construcción del propietario profesional (si es Ing. debe presentar un timbre por el primer millón o fracción de acuerdo al presupuesto de la obra presentado y un timbre adicional por cada medio millón o fracción después del primer millón).

  • Hoja de afiliación profesional (1 original y 4 copias para ingeniero civil y 5 originales para arquitectos.).

  • Dos juegos de planos, sellados, firmados y timbrados.

  • Datos del profesional en el numeral 11 del formulario F01 con firma y sello.

  • Arquitectos: 2 juegos de planos originales.
  • Ingenieros: 2 juegos de planos, un original y una copia.

  • Todos los planos originales debidamente firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador de la obra (dos timbres por concepto, dos conceptos como máximo por hoja).

    • Plano de localización, acotado, identificando avenidas y calles circundantes.

    • Plano de ubicación del polígono acotado, integrando los lotes que conforman el proyecto e indicando colindancias así como las plazas de parqueo proyectadas y la planta de techos de la construcción existente y nueva (si aplica).

    • Plano de la situación actual del inmueble, señalando la distribución de los ambientes y plazas de parqueo existente (para remodelaciones).

    • Plano de arquitectura (amueblada) y acabados.

    • Plano de plantas acotadas.

    • Plano de elevaciones y secciones (si aplica).

    • Plano de estructuras (si aplica).

    • Plano de instalaciones eléctricas e hidráulicas (si aplica).

    • Plano de instalaciones especiales (si aplica).

    LICENCIA NO SIMPLIFICADA
    Es la licencia por medio de la cual se autoriza la ejecución de construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones, demoliciones, movimientos de tierra u obras complementarias no contempladas en la categoría de licencias simplificadas.
    Si la obra contempla los siguientes trabajos, no deberá presentar documentación de profesional responsable.

    • Vivienda unifamiliar con cubierta de lámina de hasta 75 m².

    • Ampliaciones con cubierta de lámina de hasta 75 m².

    • Muros perimetrales de ladrillo de hasta 350 m².

    • Cambios de techo de lámina por lámina de hasta 400 m².

    • Fundición de pavimentos en vivienda unifamiliar.

    • Vivienda unifamiliar con cubierta de losa de hasta 50 m².

    • Ampliaciones con cubierta de losa de hasta 50 m².

    • Muros perimetrales de bloque de hasta 450 m².

    • Cambios de techo de lámina por losa de hasta 50 m².

    • Demoliciones de construcciones de un nivel.

    Llenar el Formulario F-01 con la información completa.

    • Copia del documento de identidad y Solvencia Municipal del propietario, condueños o representante Legal (si hubiera más de un propietario o condueño deberá presentar copia de identidad de cada uno).

    • RTN numérico del propietario o representante legal.

    • Acta de nombramiento de Representante Legal original o autenticada (si aplica).

    • Copia de Escritura pública del inmueble, sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil, Contrato de Promesa de Venta autenticada o constancia de legalización de tierras ante la AMDC.

    En caso que la escritura aun no esté inscrita a nombre del solicitante, deberá presentar contrato de compra venta entre la persona que figura en la escritura y el solicitante, dicho contrato deberá ser autenticado.
     

    En caso que una empresa le venda al solicitante, el nombre de la persona autorizada por la empresa que figure en el contrato de promesa de venta deberá coincidir con la que figure en el antecedente de escritura pública, caso contrario deberá acreditar la representación legal de la persona autorizada en el contrato de promesa de venta, dicho documento deberá estar inscrito en el Instituto de la Propiedad.

    Si presenta copia de borrador de escritura de hipoteca, ésta deberá ser acompañada por constancia original del banco en la que especifique que la escritura está en trámite de inscripción, también deberá presentar la copia del antecedente de la escritura pública de compra venta inscrita en el Instituto de la Propiedad.
     

    En los casos en que el solicitante sea Heredero del inmueble, deberá presentar documento de tradición de dominio inscrito en el Instituto de la Propiedad y antecedente de Escritura Pública inscrita en el Instituto de la Propiedad.

    • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

    • Comprobante de declaración de clave catastral, extendida por la Gerencia de Catastro de la AMDC (si aplica).

    • Si es arrendatario deberá presentar contrato de arrendamiento autenticado, el cual deberá tener la autorización expresa del propietario del inmueble para realizar el trámite y las mejoras al inmueble que se solicitan (si aplica).

    • Constancia de Factibilidad de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP, antes SOPTRAVI), si el proyecto se localiza sobre el Anillo Periférico o Boulevard Fuerzas Armadas.

    Si el proyecto se localiza en El Hatillo, Picacho o zonas aledañas, deberá presentar:

    • Constancia de Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA).

    • Fundación de Parques Nacionales (FPN).

    • Constancia Ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).

    • Constancia de factibilidad del Instituto de Desarrollo de Áreas Protegidas.

    En caso de realizar corte de árboles deberá presentar:

    Licencia de aprovechamiento no comercial del Instituto de Conservación Forestal (ICF, antes COHDEFOR) y autorización de corte de árboles extendida por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

    Si la clave catastral del inmueble comienza en sectores 01, 02 y 06, deberá presentar:
    Autorización de intervención emitido por la Gerencia de Centro Histórico de la AMDC y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH). Además los planos originales y la copia deberán presentarse debidamente sellados y firmados por la Gerencia de Centro Histórico de la AMDC.

    En caso de autorizar a una tercera persona para la realización del trámite, deberá presentar copia del documento de identidad del tramitador, aclarando que esta no delega autorización para firmar planos, formularios o para reclamar devoluciones monetarias.

    • Dictámenes finales del SANAA y ENEE especificando el tipo de proyecto y la factibilidad del mismo. En caso de obras adicionales hidrosanitarias deberá contar con aprobación por parte del SANAA.

    • Constancia ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) o Licencia Ambiental emitida por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), incluyendo el contrato de mitigación según se determine.

    En caso de utilizar sistema de anclaje al subsuelo, deberá presentar autorización autenticada del o los propietarios del inmueble colindante, acreditando la propiedad de dicho inmueble y de las instituciones públicas que apliquen (SANAA, ENEE U HONDUTEL).

    • En caso de tratarse de legalización, presentar constancia de ingreso de solicitud de Auditoría Ambiental, extendida por la SERNA.

    • Informe de revisión del proyecto por parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras

    • Resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil. (si aplica)

    • Constancia de Zona de Riesgo.

    • Constancia del Departamento de Cuencas Hidrográficas del SANAA (si se encuentra dentro de una cuenca).

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    Con cubierta de lámina o mayor de 50 m2 con cubierta de losa.

    • Presupuesto de la obra (firmado, sellado y timbrado).

    • Nota de responsabilidad del ingeniero o arquitecto encargado de la ejecución de la obra (timbre, firma y sello).

    • Solvencia vigente original emitida por el Colegio Profesional respectivo.

    • Contrato de construcción propietario y profesional (si es Ing. Debe presentar un timbre por el primer millón o fracción de acuerdo al presupuesto de la obra presentado y un timbre adicional por cada medio millón o fracción después del primer millón).

    • Hoja de afiliación profesional (para Ing. Civil 1 original y cuatro copias, para Arq. 5 originales).

    • Dos juegos de Planos, sellados, firmados y timbrados

    • Datos del profesional en el numeral 11 del formulario F01, firma y sello.

    Planos Requeridos:

    • Arquitectos: 2 juegos de planos originales.
    • Ingenieros: 2 juegos de planos, un original y una copia.
    Todos los planos originales debidamente firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador de la obra (dos timbres por concepto, dos conceptos como máximo por hoja).

    • Plano de localización, acotado, identificando avenidas y calles circundantes.

    • Plano de ubicación del polígono, acotado, integrando los lotes que conforman el proyecto e indicando colindancias y la planta de techos de la construcción existente y nueva (si aplica), así como las plazas de parqueo proyectadas.

    • Plano de la situación actual del inmueble, señalando la distribución de los ambientes y plazas de parqueo existente (para remodelaciones).

    • Plano de arquitectura (amueblada) y acabados.

    • Plano de plantas acotadas.

    • Plano de elevaciones y secciones (si aplica).

    • Plano de estructuras (si aplica).

    • Plano de instalaciones eléctricas e hidráulicas (si aplica).

    • Plano de instalaciones especiales (si aplica)

    LICENCIA DE CAMBIO DE USO DE SUELO
    Es la licencia por medio de la cual todo propietario u ocupante de inmuebles puede realizar un cambio de uso del suelo, entendiendo como tal el cambio de las actividades que se desarrollen dentro de un inmueble, una vez que cambie de un tipo de uso o categoría.
    Cuando la instalación de un negocio exceda los 75.00 m² de área, se requerirá un cambio de uso en las siguientes situaciones:

    1. De vivienda a comercio.
    2. De vivienda a uso mixto.
    3. De comercio a comercio (cuando la actividad económica no es la misma).
    4. De comercio a vivienda.
    Además, si las actividades comerciales son las siguientes, se solicitará el cambio de uso, incluso si el área es inferior a 75.00 m²:

    • Restaurantes.
    • Bares.
    • Bodegas.
    • Kínder.
    • Talleres.

    Requisitos:

      • Formulario F-01 con información completa.

      • Copia del documento de identidad y Solvencia Municipal del propietario, condueños o representante Legal (si hubiera más de un propietario o condueño deberá presentar copia de identidad de cada uno).

      • RTN numérico del propietario o representante legal y de la empresa (si aplica).

      • Acta de nombramiento de Representante Legal original o autenticada (si aplica).

      • Copia de Constitución de Sociedad (en caso de empresas).

      • Copia de Escritura pública del inmueble, sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil.

      • Contrato de Promesa de Venta autenticada o constancia de legalización de tierras ante la AMDC.

      • En caso que la escritura aun no esté inscrita a nombre del solicitante, deberá presentar contrato de compra venta entre la persona que figura en la escritura y el solicitante, dicho contrato deberá ser autenticado.

    En caso que una empresa le venda al solicitante, el nombre de la persona autorizada por la empresa que figure en el contrato de promesa de venta deberá coincidir con la que figure en el antecedente de escritura pública, caso contrario deberá acreditar la representación legal de la persona autorizada en el contrato de promesa de venta, dicho documento deberá estar inscrito en el Instituto de la Propiedad.
     
      • Si presenta copia de borrador de escritura de hipoteca, ésta deberá ser acompañada por constancia original del banco en la que especifique que la escritura está en trámite de inscripción, también deberá presentar la copia del antecedente de la escritura pública de compra venta inscrita en el Instituto de la Propiedad.

    En los casos en que el solicitante sea Heredero del inmueble, deberá presentar documento de tradición de dominio inscrito en el Instituto de la Propiedad y antecedente de Escritura Pública inscrita en el Instituto de la Propiedad.
     
    • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

      Comprobante de declaración de clave catastral, extendida por la Gerencia de Catastro de la AMDC (si aplica).

    • Si es arrendatario deberá presentar contrato de arrendamiento autenticado, el cual deberá tener la autorización expresa del propietario del inmueble para realizar el trámite y las mejoras al inmueble que se solicitan (si aplica).

    • Plano de localización, acotado, identificando avenidas y calles circundantes.

    • Plano de ubicación del polígono, acotado, integrando los lotes que conforman el proyecto e indicando colindancias y la planta de techos de la construcción existente, así como las plazas de parqueo proyectadas.

    • Plano de la situación actual del inmueble, señalando la distribución de los ambientes y plazas de parqueo existente.

    • En caso de autorizar a una tercera persona para la realización del trámite, deberá presentar copia del documento de identidad del tramitador, aclarando que esta no delega autorización para firmar planos, formularios o para reclamar devoluciones monetarias.

    • Recibos del SANAA (indicando tasa comercial, en caso que requiera) y recibo de la ENEE.

    • Constancia ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    RENOVACIÓN DE LICENCIA DE OBRA
    Es la licencia por medio de la cual se autoriza la extensión de tiempo o validez, de una licencia simplificada o no simplificada.
    • Formulario 3-A con información completa, firmado por el(los) propietario(s) y/o Representante Legal.

    • Fotocopia del documento de identidad del (los) propietario(s) o Representante Legal.

    • RTN numérico del propietario o representante legal y de la empresa (si aplica).

    • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

    • Constancia del SANAA de aprobación de los trabajos a realizar.

    • Garantía en cheque certificado equivalente a 3.5 veces el costo de los trabajos de reparación a realizar.

    • Autorización de INSEP si se realiza la rotura sobre el Anillo Periférico o Boulevard Fuerzas Armadas.

    • En caso de autorizar a una tercera persona para la realización del trámite, deberá presentar copia del documento de identidad del tramitador, aclarando que esta no delega autorización para firmar planos, formularios o para reclamar devoluciones monetarias.

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    • Documentación de profesional y cronograma de actividades en caso que aplique.

    • Plano de localización.

    • Plano de ubicación de cada elemento que compone la red subterránea a escala legible, firmados por el propietario y/o Representante Legal, así como por el planificador/ejecutor de los trabajos.

    • Diseño de red subterránea en formato digital CAD y en planos a escala legible, que contenga la instalación con cotas horizontales, localización exacta de cajas de registro, armarios, pozos de visita en la red subterránea, indicar elementos existentes, señales de tránsito, postes existentes, árboles, etc.

    AUTORIZACIÓN DE ROTURA DE VÍA
    Es el dictamen por medio del cual se autoriza la rotura de un tramo de calle, acera, puente u otra propiedad de uso público para efectuar una reparación o instalación específica por interés particular de un contribuyente.
    • Formulario 3-A con información completa, firmado por el(los) propietario(s) y/o Representante Legal.

    • Fotocopia del documento de identidad del (los) propietario(s) o Representante Legal.

    • RTN numérico del propietario o Representante Legal y de la empresa (si aplica).

    • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

    • Constancia del SANAA de aprobación de los trabajos a realizar.

    • Garantía en cheque certificado equivalente a 3.5 veces el costo de los trabajos de reparación a realizar.

    • Autorización de INSEP si se realiza la rotura sobre el Anillo Periférico o Boulevard Fuerzas Armadas.

    • En caso de autorizar a una tercera persona para la realización del trámite, deberá presentar copia del documento de identidad del tramitador, aclarando que esta no delega autorización para firmar planos, formularios o para reclamar devoluciones monetarias.

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    • Documentación de profesional y cronograma de actividades en caso que aplique.

    • Planos a presentar Plano de localización.

    • Plano de ubicación de cada elemento que compone la red subterránea a escala legible, firmados por el propietario y/o Representante Legal, así como por el planificador/ejecutor de los trabajos.

    • Diseño de red subterránea en formato digital CAD y en planos a escala legible, que contenga con la instalación con cotas horizontales, localización exacta de cajas de registro, armarios, pozos de visita en la red subterránea, indicar elementos existentes, señales de tránsito, postes existentes, árboles, etc.

    EMISIÓN DE DICTAMEN DE ANTEPROYECTO
    Es el dictamen por medio del cual se realiza la evaluación técnica de un proyecto, en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas y parámetros según el reglamento vigente, para los efectos de la obtención del permiso correspondiente.

    Llenar el Formulario F-01 con la información completa.

      • Copia del documento de identidad y Solvencia Municipal del propietario, condueños o Representante Legal (si hubiera más de un propietario o condueño deberá presentar copia de identidad de cada uno).

      • RTN numérico del propietario o representante legal y de la empresa (si aplica).

      • Acta de nombramiento de Representante Legal original o autenticada (si aplica).

      • Copia de Constitución de Sociedad (en caso de empresas).

      • Copia de Escritura Pública del inmueble, sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil.

      • Contrato de Promesa de Venta autenticada o constancia de legalización de tierras ante la AMDC.

      • En caso que la escritura aun no esté inscrita a nombre del solicitante, deberá presentar contrato de compra venta entre la persona que figura en la escritura y el solicitante, dicho contrato deberá ser autenticado.

    En caso que una empresa le venda al solicitante, el nombre de la persona autorizada por la empresa que figure en el contrato de promesa de venta deberá coincidir con la que figure en el antecedente de escritura pública, caso contrario deberá acreditar la representación legal de la persona autorizada en el contrato de promesa de venta, dicho documento deberá estar inscrito en el Instituto de la Propiedad.
     
      • Si presenta copia de borrador de escritura de hipoteca, ésta deberá ser acompañada por constancia original del banco en la que especifique que la escritura está en trámite de inscripción, también deberá presentar la copia del antecedente de la escritura pública de compra venta inscrita en el Instituto de la Propiedad.

    En los casos en que el solicitante sea Heredero del inmueble, deberá presentar documento de tradición de dominio inscrito en el Instituto de la Propiedad y antecedente de Escritura Pública inscrita en el Instituto de la Propiedad.
     
    • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

    • Comprobante de declaración de clave catastral, extendida por la Gerencia de Catastro de la AMDC (si aplica).

    • Si es arrendatario deberá presentar contrato de arrendamiento autenticado, el cual deberá tener la autorización expresa del propietario del inmueble para realizar el trámite y las mejoras al inmueble que se solicitan (si aplica).

    1. Plano de localización, acotado, identificando avenidas y calles circundantes.

    2. Plano de ubicación del polígono acotado, integrando los lotes que conforman el proyecto e indicando colindancias, así como las plazas de parqueo proyectadas y la planta de techos de la construcción existente y nueva (si aplica),

    3. Plano de la situación actual del inmueble, señalando la distribución de los ambientes y plazas de parqueo existente (para remodelaciones).

    4. Plano de arquitectura (amueblada) y acabados.

    5. Plano de plantas acotadas.

    6. Plano de elevaciones y secciones (si aplica).

    7. Plano de estructuras (si aplica).

    8. Plano de instalaciones eléctricas e hidráulicas (si aplica).

    9. Plano de instalaciones especiales (si aplica).

    Si el proyecto se localiza en El Hatillo, Picacho o zonas aledañas, deberá presentar:
     
      • Constancia de Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA).

      • Fundación de Parques Nacionales (FPN).

      • Constancia Ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).

      • Constancia de factibilidad del Instituto de Desarrollo de Áreas Protegidas.

    En caso de realizar corte de árboles deberá presentar Licencia de aprovechamiento no comercial del Instituto de Conservación Forestal (ICF, antes COHDEFOR) y autorización de corte de árboles extendida por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).
     
    • Constancia de Zona de Riesgo.

    • Constancia del Departamento de Cuencas Hidrográficas del SANAA (si se encuentra dentro de una cuenca).

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    • Resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (si aplica).

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    • Socialización del proyecto con listado y firma de vecinos, autenticado (si aplica).

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