EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE RESOLUCIÓN DE URBANIZACIÓN O CONDOMINIO HORIZONTAL
Es la Certificación de la Resolución Final por medio de la cual se autoriza la ejecución de una urbanización o condominio horizontal, ya sea de uso habitacional, comercial o mixto.
    • Copia del documento de identidad y Solvencia Municipal del propietario, condueños o Representante Legal (si hubiera más de un propietario o condueño deberá presentar copia de identidad de cada uno).

    • RTN numérico del propietario o representante legal y de la empresa (si aplica).

    • Acta de nombramiento del Representante Legal original o autenticada (si aplica).

    • Copia de Constitución de Sociedad (en caso de empresas).

    • Copia de Escritura Pública del inmueble, sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil.

    • Contrato de Promesa de Venta autenticada o constancia de legalización de tierras ante la AMDC.

En caso que la escritura aun no esté inscrita a nombre del solicitante, deberá presentar contrato de compra venta entre la persona que figura en la escritura y el solicitante, dicho contrato deberá ser autenticado.
 

En caso que una empresa le venda al solicitante, el nombre de la persona autorizada por la empresa que figure en el contrato de promesa de venta deberá coincidir con la que figure en el antecedente de escritura pública, caso contrario deberá acreditar la representación legal de la persona autorizada en el contrato de promesa de venta, dicho documento deberá estar inscrito en el Instituto de la Propiedad.

Si presenta copia de borrador de escritura de hipoteca, ésta deberá ser acompañada por constancia original del banco en la que especifique que la escritura está en trámite de inscripción, también deberá presentar la copia del antecedente de la escritura pública de compra venta inscrita en el Instituto de la Propiedad.

En los casos en que el solicitante sea Heredero del inmueble, deberá presentar documento de tradición de dominio inscrito en el Instituto de la Propiedad y antecedente de Escritura Pública inscrita en el Instituto de la Propiedad.
 
  • Estado de Cuenta (Bienes Inmuebles) solvente de los últimos 5 años.

  • Comprobante de declaración de clave catastral, extendida por la Gerencia de Catastro de la AMDC (si aplica).

 
  • Arquitectos: 2 juegos de planos originales.

  • Ingenieros: 2 juegos de planos, un original y una copia.

  • Todos los planos originales debidamente firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador de la obra (dos timbres por concepto, dos conceptos como máximo por hoja).

  • Plano de estructuras de muros de contención.

  • Plano de instalaciones especiales.

  • Seis (6) copias del plano urbanístico, mostrando derechos de vía, líneas de construcción y dimensionamiento de los lotes con sus respectivos cuadros de uso de suelos.

  • Plano de geometría de lotes con calles y áreas a ceder acotadas. Esta última cuando aplique (cuantificación de áreas verdes y áreas de equipamiento).

  • Plano de geometría de ejes y sus derechos de vía respectivo, debidamente acotados.

  • Plano de terreno a urbanizar con sus límites y colindancias, mostrando curvas de nivel a cada metro (escala 1:1000 como mínimo).

  • Plano que contenga plataformas con niveles y curvas de nivel (Plantas y Secciones).
  • Secciones transversales y longitudinales, mostrando pendientes, nivelaciones y perfiles de vías.

  • Planos de las áreas verdes y áreas de equipamiento a ceder, con los datos del levantamiento topográfico.

  • Planos revisados y aprobados por UMAPS de los diseños de agua potable, aguas negras y drenajes pluviales.

  • Dos (2) copias del plano de lotificación diseñado sobre un levantamiento topográfico a escala 1:1000 como mínimo, con curvas de nivel y graficación de lo existente.

  • CD con copia digital de los planos en formato CAD.

  • Plano de ubicación del polígono, acotado, integrando los lotes que conforman el proyecto con curvas de nivel conforme a la Escritura Pública debidamente inscrita en el Instituto de la Propiedad.

  • Una (1) copia del plano urbanístico, mostrando derechos de vía, líneas de construcción y dimensionamiento de los lotes con sus respectivos cuadros de uso de suelos.
  • Dictamen técnico de anteproyecto.

  • Constancia de Factibilidad de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP, antes SOPTRAVI), si el proyecto se localiza sobre el Anillo Periférico o Boulevard Fuerzas Armadas.

    Si el proyecto se localiza en El Hatillo, Picacho o zonas aledañas, deberá presentar:
     
    • Constancia de Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA).

    • Fundación de Parques Nacionales (FPN).

    • Constancia Ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).

    • Constancia de factibilidad del Instituto de Desarrollo de Áreas Protegidas.

    En caso de realizar corte de árboles deberá presentar:
     
    • Licencia de aprovechamiento no comercial del Instituto de Conservación Forestal (ICF, antes COHDEFOR).

    • Autorización de corte de árboles extendida por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

    • Si la clave catastral del inmueble comienza en sectores 01, 02 y 06, deberá presentar autorización de intervención emitido por la Gerencia de Centro Histórico de la AMDC y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH). Además los planos originales y la copia deberán presentarse debidamente sellados y firmados por la Gerencia de Centro Histórico de la AMDC.

    • En caso de autorizar a una tercera persona para la realización del trámite, deberá presentar copia del documento de identidad del tramitador, aclarando que esta no delega autorización para firmar planos, formularios o para reclamar devoluciones monetarias.

      Dictámenes finales del SANAA y ENEE especificando el tipo de proyecto y la factibilidad del mismo. En caso de obras adicionales hidrosanitarias deberá contar con aprobación por parte del SANAA.

    • Constancia ambiental otorgada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) o Licencia Ambiental emitida por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), incluyendo el contrato de mitigación según se determine.

    • En caso de utilizar sistema de anclaje al subsuelo, deberá presentar autorización autenticada del o los propietarios del inmueble colindante, acreditando la propiedad de dicho inmueble y de las instituciones públicas que apliquen (SANAA, ENEE U HONDUTEL).

      Resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (si aplica).

    • Constancia de Zona de Riesgo, Estudios Hidrológicos y/o geológicos (según sea requerido por la Gerencia de Evaluación de Riesgos).

      Constancia del Departamento de Cuencas Hidrográficas del SANAA (si se encuentra dentro de una cuenca).

    • Dictamen de aprobación de la Gerencia de Movilidad Urbana.

    • Informe de revisión del proyecto por parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

    • Memoria descriptiva y técnica del proyecto.

    • Planos de construcción y memorias de cálculo de las obras civiles, de infraestructura y las obras a realizar dentro del área de equipamiento social de acuerdo a las normas del SANAA y ENEE.

      En caso de tratarse de legalización, presentar constancia de ingreso de solicitud de Auditoría Ambiental, extendida por la SERNA.

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